Datos personales

Mi foto
Las piernas nos llevarán a correr por lugares privilegiados, pero la mente nos llevará a sitios inimaginables. Si te gusta correr y te apasiona la montaña, este es tu sitio de lectura.

miércoles, 15 de junio de 2011

Marató i Mitja del Penyagolosa


Van quedando pocos meses para el gran día, y mientras sigo contando los días, sigo contando mis entrenamientos.

Albert
  
Hoy os explicaré la mítica Marató i Mitja del Penyagolosa, 63km y 2850m positivos que van desde la ciudad de Castellón hasta la mítica montaña del Penyagolosa. Una aventura placentera con un paisaje impresionante. En esta odisea tan apetecible me acompañaron, María Albert y Cesar.

Berta, Marina y yo nos fuimos a Castellón el día para no tener que madrugar en exceso el día de la carrera, ya que la salida era a las 6 de la mañana y descansar todo lo mejor posible.
Cesar
Nos encontramos en la salida todos nerviosos, mis compañeros no habían hecho nunca una carrera de larga distancia, así que intentaba trasmitir optimismo, aunque por dentro yo estaba como un flan.
No tardó en darse la salida y mi sorpresa fue que en unos segundos, Albert y Cesar ya se despegaban de nosotros tirando para delante como verdaderos purasangres, mientras el concienzudo Víctor y María iban tomando tranquilamente el pulso a la carrera.

Maria

Los avituallamientos estaban muy bien organizados y para todos los gustos, fruta, frutos secos, bocadillos, isotónicas… un lujo para tantos kilómetros y personas

En una carrera de larga distancia pasas por diferentes fases y estados de ánimos, que si dolores de rodilla, que si pensamientos de derrota, alguna cancioncilla que no te la sacas de la cabeza…pero lo que más me gustó de ir con María, fue que todo el mundo la conocía y todos se ponían hablar con nosotros, era un escándalo!!! De esta manera conocí a gente que se preparaba para el UTMB, intercambiamos impresiones e ideas de entrenamiento, comentamos hazañas pasadas, etc. Mientras tanto los kilómetros iban cayendo y el sol empezaba a ser una losa.
Con los primeros repechones el sol ya calentaba de lo lindo y así estuvo durante toda la carrera. Sobre el km 40 a mi me dio un poco de bajón de fuerzas y María ya recuperada de su dolor de rodilla tiró para delante. Así que fui solo durante un tiempo.

yo, Víctor

Albert que se encontraba fuerte fue tirando de los primeros, incluso le dio tiempo de bañarse en una poza para paliar el calor, Cesar y su amigo en el km 40 petaron sus piernas y se pusieron a caminar perdiendo la ventaja que nos había sacado en los primeros km, y María no debía estar muy lejos de mi, ya que me empezaba a encontrar mejor después de unos geles y de hidratarme bien.
Berta y Marina
En Xodos me esperaba Berta y Marina así que ya con la ilusión de llegar al km50 y verlas me hizo ponerme las pilas, y así lo hice. Nos echamos unas fotos unos besitos a la peque y venga que ya solo quedan 13 km para el final, eso sí una gran subida también.
Pero de repente ese sol abrasador se convirtió en una lluvia de granizo y frio que nos dejó a todos tiritando. Es increíble como en la montaña puedes pasar del calor de los 30 grados al frio del granizo. La montaña es así de imprevisible.
 
En Xodos, aquí empezó la lluvia.

Empiezo a subir con mis bastones a toda máquina, esperando encontrar a María y bajar de las 9h, las piernas a todo trapo caminando por el barro. Los caminos son torrentes de barro, pero el frio me ha despertado del letargo en el que me encontraba. Empiezo a adelantar a gente que ya va caminando, y con el objetivo de alcanzar a dos que tenía delante (no sabía que era Cesar y su amigo que llevaban 20km sin correr) por arte de magia se ponen a galopar en busca de María que les había adelantado, así que ya os podéis imaginar Albert en meta, María con calambres en las piernas, adelantando a Cesar y su amigo, y estos a por María, y yo a por los dos tocados por la gracia de Dios que se pusieron a correr y no los quería dejar escapar, así que en meta llegamos los cuatro a la vez con una felicidad aplastante ya que todos bajamos de las 9h.

Berta en la meta se encargó de dejar que Marina entrara conmigo y eso no tiene precio después de un esfuerzo como este. También estaba Asún, Joan y Maite animándome y es todo un lujo tener amigos así.
Nuestra peque Marina
Pues nada este es el cuadro de tiempos:
Albert   pos: 187. 8:21h
María    pos.308 8:53h
Cesar    pos 311 8:54h
Víctor    pos 314 8:54h
Próximo proyecto. Nuria-Queralt 96km y 5000m+. Seguimos entrenando.
Saludos y fuerza a todos!!

 
Me encanta que los planes salgan bien!!!





3 comentarios:

  1. Qué pasada Víctor!! Eres una máquina! Ya te contaremos cómo va la subida al Mondúver....jejeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog, y vaya casualidad: yo también estoy preparando el UTMB y he corrido este año el Maratón de Borriol (7:30), la MiM (8:52, muy cerca de vosotros todo el tiempo) y la Nuria-Queralt (19:09)
    Nos veremos en Chamonix, ¡suerte!

    ResponderEliminar